miércoles, 27 de julio de 2011

Supervivencia


Miré un poco este blog y veo que lo inicié hace casi dos años. Es cierto que ha tenido pocas entradas, pero lo que me preocupa es que leyéndolo me doy cuenta que no ha variado mucho mi estado de ánimo.
 No sé si he renacido o no, en todo caso qué es renacer? Se advierte por las palabras que indican un nuevo nacimiento, lo cual implica un primer nacimiento y una muerte después, tras lo cual recién podríamos estar hablando de "renacer".
 El tema es que en principio a veces me pregunto si realmente he "nacido", ergo, si he "muerto", por lo que colijo que no puedo "renacer" si ambos hechos no se produjeron antes. Y entonces comienzo a aclarar mi línea de pensamiento y en el término literal de la palabra "nacer", he nacido, pero luego nadie se ha dado cuenta que he muerto y por lo tanto, soy una persona que parece estar viva y no lo estoy, todo mi interior está muerto,y lo que es peor aún, mi alma permanece en mí pero muerta de dolor, de lo cual surge por qué busqué en principio ponerle este nombre a este sitio "esperando renacer", porque era lo que pensaba que sucedería, y esperé y esperé hasta que comenzó un proceso lento y muy insignificante de pequeños síntomas, de renacimiento, de un regreso a la vida pero muy leve. No puedo hablar todavía de "El renacimiento de Psique" como algo que ya se produjo, algo que ya es una realidad, lo que puedo es decir que se está produciendo lentamente pero cuando termine de hacerlo no seré nunca la que he sido antes de morir. Cuesta tanto este renacer que ya me doy cuenta de ello.
 Pero no importa, lo que importa es que me introduzca de alguna manera de nuevo en la vida, aunque sea un poco, que ese renacimiento sea por lo menos para una supervivencia hasta que llegue la muerte final, la que no tiene renacimiento, la que espero para el reencuentro, porque después de esa muerte, estoy segura que me espera una vida nueva, y será la mejor de todas las posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario